Las 10 Razones Principales para el Dolor de Dientes
- OMNIDENT
- 1 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Un dolor de los dientes puede variar desde leve y fugaz a palpitante y constante, pero el mecanismo detrás de lo que se siente es a menudo el mismo: los nervios en la cámara pulpar en el centro de su diente o dientes afectados están respondiendo a los estímulos y enviando una advertencia en forma de una sensación desagradable de que algo no está bien. Aquí están las 10 razones por las que sus dientes podrían estar causando molestias:
Caries Dental (cavidad). Ciertas bacterias orales se alimentan de partículas de alimento atrapadas en la boca y producen ácidos que con el tiempo puede carcomer a través del esmalte protector del diente hasta llegar la dentina sensible que se encuentra por debajo.
Erosión del esmalte. Los ácidos en su dieta y los ácidos gástricos provenientes de reflujos ácidos y vómitos pueden desgastar el esmalte de los dientes.
Recesión de las encías. Las encías pueden retroceder con el tiempo, exponiendo las raíces de los dientes sensibles. El cepillado demasiado vigoroso y/o el uso de un cepillo de dientes que sea demasiado duro puede contribuir a la recesión de las encías.
Tratamiento Dental Reciente. Un tratamiento dental puede inflamar los tejidos de la pulpa y causar sensibilidad temporal que debería disminuir a medida que la pulpa se cura.
Curaciones dentales sueltas, antiguas o perdidas. Las curaciones sellan áreas de deterioro pasado. Si no encajan bien o se desalojan, el aire, las partículas de alimentos y las bacterias pueden infiltrarse e irritar las terminaciones nerviosas expuestas.
Astillado, grieta o fractura. Los dientes pueden debilitarse con el tiempo debido a la presión causada por la mordida y la masticación, así como el rechinamiento de los dientes (bruxismo) y el aprietamiento de la mandíbula. Lo que comienza como líneas finas en el esmalte puede evolucionar en astillamiento, grietas y fracturas que exponen las terminaciones nerviosas.
Enfermedad periodontal. Esta es una infección de los tejidos que soportan los dientes causada por una acumulación de biofilm bacteriano (placa) a lo largo de la línea de las encías que desencadena la inflamación. En casos severos, la infección puede viajar hasta el final de una raíz del diente o a través de canales accesorios y ganar ingreso en la pulpa dental.
Absceso. Un absceso es un saco lleno de pus, causado por una infección. Puede ocurrir en la base de la raíz del diente o en el espacio entre el diente y la encía.
Rechinamiento de dientes (bruxismo) / Apretón de mandíbula. Se refiere a hábitos parafuncionales, estos comportamientos ejercen una fuerza extrema en los dientes y los desgasta hacia abajo, causando mayor sensibilidad dental y dolor en la mandíbula.
Dolor referido. A veces el dolor se origina en otro diente o fuera del área dental - congestión o infección de los senos paranasales por ejemplo - puede irradiarse alrededor de la boca y dar la impresión de dolor para un diente específico.
Como puede ver, el dolor es una advertencia de todo tipo de amenazas a su salud bucal. Su profesional dental en Clínica Dental OMNIDENT puede ayudarle a identificar la causa y el tratamiento apropiado para que pueda sentirse mejor y proteger su sonrisa, te esperamos!
P.D. Recuerda que también puedes separa una cita por internet haciendo clic AQUÍ
Comments