Beneficios de una limpieza dental profesional
- Dr Juan Pelaez
- 25 abr 2017
- 2 Min. de lectura

Mantener una SONRISA bonita nos aporta seguridad para poder sonreír sin complejos. Una de las claves en estética dental para lucir una sonrisa bonita es aspecto de los dientes. Para lucir una sonrisa de cine es importante eliminar los restos de placa bacteriana. La limpieza dental profesional puede ser clave para conseguirlo.
Acudir al odontólogo para someterse a una limpieza profesional sólo cuando sangran las encías o hay alguna dolencia es un grave error. La limpieza en la consulta no sólo sirve para eliminar estas complicaciones, sino para mantener una buena prevención oral. Esto es clave para evitar la acumulación de biofilm oral, la principal causa de el sangrado y la inflamación en las encías.
Además con el tiempo los dientes tienden al desgaste y pierden el color blanco y radiante. Mantener una buena rutina de higiene bucodental es clave para evitarlo, pero a menudo la higiene en casa es ineficaz. En este sentido es fundamental tener una buena educación dental y realizar buenas técnicas de higiene oral.
Para conseguir eliminación profunda, es muy recomendable someterse a una limpieza dental profesional de vez en cuando. En general se trata de un proceso indoloro que garantiza una limpieza profunda de los surcos gingivales y los espacios interdentales. Pero los resultados de la limpieza dental profesional no duran para siempre. Para alargarlos al máximo en el tiempo, es fundamental mantener buenas técnicas de higiene y prevención oral. Es decir, cepillar los dientes cada día después de cada comida. También conviene reforzar la higiene interproximal y no olvidar la limpieza de la superficie lingual.
¿Qué beneficios tiene una limpieza profesional?
Muchos expertos recomiendan someterse a una limpieza dental profesional una vez cada seis meses. Este tipo de limpieza tiene varios beneficios para la salud oral:
Salud bucodental. Una limpieza dental profesional contribuye a mantener una buena salud bucodental. De este modo se reducen los riesgos de desarrollar patologías como la caries o la acumulación de biofilm oral en la boca. Además el odontólogo puede detectar alguna complicación en tus dientes y encías.
Prevención. Una buena prevención es clave para evitar el desarrollo de las diferentes enfermedades orales. En este sentido, una limpieza bucodental es clave para prevenirlas. Especialmente ayuda a prevenir el mal aliento y las enfermedades periodontales.
Estética. Los alimentos que consumimos tienden a manchar los dientes. Alimentos como el café, el vino o los arándanos favorecen la aparición de manchas en la superficie de las piezas dentales. Una limpieza dental profesional de vez en cuando ayuda a mantener los dientes más blancos y sanos.
Y tú, ¿cuando fue la última vez que te hiciste una Limpieza Dental Profesional? Si ya pasó mas de 6 meses entonces ya es hora que nos visites. En Clínica Dental OMNIDENT disponemos de toda los elementos necesarios para hacer de tu cita dental una experiencia tranquila y agradable. Llámanos al 991374237 o Separa tu Cita Online por aquí.
Comments