Las 10 peores conductas para tus dientes
- Dr Juan Pelaez
- 15 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Usted se cepilla y usa hilo dental regularmente y ve a su dentista dos veces al año para limpiezas y chequeos profesionales. ¡Bien por usted! La higiene bucal diligente es la piedra angular de una sonrisa saludable. Pero para todo su esfuerzo positivo, usted puede estar haciendo otras cosas en su vida cotidiana que están poniendo en riesgo el bienestar de sus blancos nacarados!
Aquí hay 10 conductas que pueden causar daño inmediato a los dientes (como romperse o agrietarse) o daños a través del tiempo (como la erosión del recubrimiento protector del esmalte del diente o la recesión de las encías).

Usar el cepillo de dientes equivocado Usar un cepillo que es demasiado duro puede causar que las encías retrocedan y un daño de abrasión a las superficies de las raíces del diente. Un cepillo de cerdas suaves, multi-penachos es ideal.
Cepillar con demasiada fuerza y con frecuencia Incluso con el cepillo correcto, todavía puede dañar sus dientes e irritar las encías mediante la aplicación con demasiada fuerza. Un cepillado suave es todo lo que se necesita para romper la acumulación de placa bacteriana en las superficies de los dientes. Pregunte a su dentista sobre la técnica adecuada si no está seguro.
El cepillado demasiado frecuente a menudo también puede ser perjudicial con el tiempo. Dos veces al día - mañana y noche - es suficiente.
Y cepillarse inmediatamente después de comer puede erosionar el esmalte dental, que se debilita por la acidez de los alimentos y bebidas. Espere al menos 30 minutos.
Morderse las uñas Este hábito nervioso ejerce fuerzas de mordida "parafuncionales" (fuera de lo normal) que pueden desgastar los dientes y causar pequeñas fracturas y astillas.
Rechinar y apretar Bruxismo, es el término dental para el rechinamiento de dientes, así como apretar la mandíbula, ejerce fuerzas de mordida excesivas que pueden resultar en desgaste de los dientes, fracturas o flojedad, dolor en la mandíbula y otros síntomas. A menudo ocurre mientras la gente duerme; Una férula nocturna puede ayudar a proteger contra los daños.
Masticar cubitos de hielo Algunas licuadoras tienen cuchillas especiales para crujir a través de cubitos de hielo; Imagina el efecto de hacer lo mismo con los dientes! La fuerza que toma sus dientes (y mandíbulas) para crujir a través de agua congelada es mucho más allá de lo que están diseñados para soportar.
Uso de los dientes como herramientas Los dientes están diseñados para comer, no para rasgar las etiquetas de la ropa, abrir una bolsa de papitas o desenroscar las tapas de las botellas. Mal uso de ellos es una receta para las fracturas, astillados y grietas.
Jugar Deportes de Contacto Sin un Protector Bucal Los protectores bucales son una pieza importante de equipo atlético que puede proteger sus dientes de golpes a la cara y la cabeza y reducir el riesgo de rotura o pérdida de los dientes, los labios cortados y otros daños.
Boca seca La saliva es importante para la salud bucal, ya que neutraliza la acidez que daña el esmalte en la boca y contiene minerales que fortalecen el esmalte. La boca seca aumenta el riesgo de erosión del esmalte, caries y mal aliento.
Alimentos y bebidas azucaradas Alimentos y bebidas azucaradas aumentan el riesgo de caries. El azúcar y los carbohidratos (que se descomponen en azúcar) son bocadillos favoritos para ciertas bacterias orales, que producen ácido causante de la caries a medida que digieren.
Beber café o gaseosas en serie El café y las gaseosas - regulares y dietéticas - son muy ácidas. Al estar bebiéndolas con frecuencia a lo largo del día se bañan los dientes en la acidez perjudicial y no le da a la saliva una oportunidad para neutralizarlo.
Si deseas conocer mas sobre OMNIDENT; haz clic AQUÍ.
Si deseas separar un Cita por Internet; haz clic AQUÍ.
Si deseas saber como llegar a OMNIDENT; haz clic AQUÍ.
Para chatear directamente con nosotros, haz clic AQUÍ
Comments