top of page

10 señales que indican que debes visitar a tu dentista

  • Foto del escritor: Dr Juan  Pelaez
    Dr Juan Pelaez
  • 12 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

En algunas regiones del país, 9 de cada 10 niños sufren de caries dental, según la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud.

Cada vez son más las personas preocupadas por su salud y de la misma forma buscan tener una boca saludable. Mantener una adecuada higiene bucal y las visitas frecuentes a su dentista, son hábitos básicos que nos van a permitir lograrlo, además de prevenir enfermedades.

Sin embargo, existen pacientes que acuden al dentista solo en casos de urgencias debido a la falta de tiempo, dinero e incluso miedo o descuido. El Dr Juan Peláez, especialista de la Clinica Dental OMNIDENT, recomienda acudir al dentista si presentas alguno de los siguientes indicios.

1. Dolor. Si presentas un dolor intenso o hinchazón en la cavidad bucal.

2. Problemas en las encías. Si al cepillarse las encías sangran o se encuentran enrojecidas e hinchadas, pueden ser síntoma del desarrollo de una enfermedad periodontal.

3. Tratamientos dentales. En caso que el paciente se haya realizado algún tratamiento bucal debe acudir regularmente a su consulta para cerciorarse que sus restauraciones se mantengan en buen estado.

4. Problemas en la salud general. Varios estudios han demostrado la relación entre la salud bucal y la salud general. En pacientes con enfermedades sistémicas como la diabetes, es fundamental acudir al odontólogo para mantener una boca saludable.

5. Cambios hormonales. Los procesos hormonales afectan la salud bucal, es por ello, que a las mujeres embarazadas se les recomienda ir con frecuencia a revisarse ya que son más susceptibles a problemas en las encías y caries.

6. Cambios en los dientes. Puede ser indicio de alguna patología bucal, si los dientes cambian de posición, aspecto o se mueven.

7. Manchas y llagas en la boca. Si existen irritaciones bucales, abultación, llagas, nódulo o manchas que no desaparecen pueden ser síntomas de patologías orales graves.

8. Sensibilidad al ingerir alimentos. Si tienes dificultad para masticar o tragar alimentos fríos o calientes.

9. Tener la boca seca. Tener resequedad en la boca puede generar mayores riesgos para afecciones dentales y orales, como mal aliento, malestares y dolor.

10. Hábitos perjudiciales. Fumar, beber o tomar café en exceso son hábitos que dañan el esmalte de los dientes y generan enfermedades, entre otras consecuencias.

Si quieres tener una gran sonrisa, no descuides tu salud bucal. Lo más probable es que empeorará. Visítenos lo más pronto posible en Clínica Dental OMNIDENT para una evaluación y diagnóstico completo y una discusión más detallada de sus opciones de tratamiento.

Si deseas conocer mas sobre OMNIDENT; haz clic AQUÍ.

Si deseas separar un Cita por Internet; haz clic AQUÍ.

Si deseas saber como llegar a OMNIDENT; haz clic AQUÍ.

Para chatear directamente con nosotros, haz clic AQUÍ


 
 
 

Comments


Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

© 2016 by Juan Peláez. Proudly created with Wix.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page