Deja de esconderte detrás de una sonrisa tímida y muéstrala de par en par
- Dr Juan Pelaez
- 11 abr 2018
- 3 Min. de lectura

Los años han hecho mella en tus dientes. Entre el olvido de cepillarse después de las comidas y posponer los chequeos dentales, la inclinación ha sido dejar de sonreír y favorecer a otras personas con lo que esperas que sea una sonrisa enigmática. ¿No sería lindo reír a carcajadas o sonreír tan ampliamente como quieras sin ser cohibido? Puedes hacer que un profesional dental examine tus dientes hoy.
Qué esperar en el chequeo
Dado que han pasado años desde tu último chequeo dental, la inclinación es esperar lo peor. De hecho, las cosas pueden no ser tan terribles como piensas. Incluso permitiéndote cepillar esporádicamente y no moverte para que te limpien los dientes profesionalmente, el dentista puede encontrar solo algunos problemas menores que resolver. Si es así, es posible que no necesites nada más que una buena limpieza, un relleno y un compromiso firme de venir al menos dos veces al año a partir de ahora.
Cualquiera que sea el resultado, espera que el dentista te hable acerca de establecer un cronograma para cualquier trabajo que sea necesario. Incluso después de que se completen los procedimientos, todavía debes venir al menos una vez al año para un chequeo y una segunda visita para la limpieza de los dientes.
Un refrescante en higiene dental
Incluso si tus dientes están en buena forma, parte de la odontología general es hablar con los pacientes sobre la higiene dental . Con ese fin, su equipo dental hablará contigo sobre el cuidado diario de tus dientes.
Parte de la discusión se centrará en el tipo de cepillo de dientes que usas actualmente. Podría ser que uno con un tipo diferente de cerdas sea mejor para tus dientes. Algún tiempo se gastará en qué tipo de ingredientes deben estar en tu pasta de dientes. Los pacientes que no están seguros de cómo usar el hilo dental correctamente recibirán instrucciones sobre cómo sostener el hilo dental, qué movimientos tienen menos probabilidades de lesionar las encías y cómo deshacerse del producto correctamente.
Corregir problemas generales
Hay varias maneras de corregir problemas menores y restaurar su sonrisa. Los dientes astillados se pueden acumular y tapar con relativa facilidad. Las carillas dentales ayudan a rellenar espacios pequeños entre los dientes y a proporcionar un color uniforme. En algunos casos, el profesional puede recomendar quitar un diente que está llenando a otros. Una vez hecho esto, usar un retenedor por la noche durante un tiempo enderezará cualquier diente torcido y te permitirá sentirte más seguro de agraciar a los demás con una sonrisa de dientes.
Reemplazar los dientes
Es posible que uno o más de sus dientes estén dañados hasta el punto de que soluciones como empastes, tapones y carillas no sean suficientes. Ahí es cuando el profesional dental querrá hablar contigo acerca de los implantes dentales. Suponiendo que tu estructura ósea es lo suficientemente fuerte, extraer su diente dañado y reemplazarlo con un implante es tu mejor opción.
El implante llena el espacio recientemente desocupado por el diente dañado. Se coloca una tapa temporal en el implante mientras se forma una permanente. Ese gorro permanente se verá como un diente natural y se mezclará fácilmente con el resto de tus dientes gracias a un proceso de tintado. Las únicas personas que conocerán el diente no son reales, tu dentista y tú.
No tienes que agarrar una servilleta cuando quieras reír o sonreír con los labios cerrados. Consulta a un profesional hoy y comienza el proceso de restauración de tus dientes. En menos tiempo de lo esperado, tus dientes se verán geniales y podrás sonreír al contenido de tu corazón.
Si tienes miedo de mostrar tu SONRISA, no descuides tu salud bucal. Lo más probable es que empeorará. Visítanos lo más pronto posible en Clínica Dental OMNIDENT para una evaluación y diagnóstico completo y una discusión más detallada de sus opciones de tratamiento.
Si deseas conocer mas sobre OMNIDENT; haz clic AQUÍ.
Si deseas separar un Cita por Internet; haz clic AQUÍ.
Si deseas saber Como llegar a OMNIDENT; haz clic AQUÍ.
Comments